Se puede

Se puede tener cáncer y cantar en la ducha. Se puede tener Alzheimer y sonreír a la vida rodeada de amigos imaginarios. Se puede no tener pareja y sentirse acompañada. Se puede tener a la familia lejos y sentirla junto a uno. Se puede tener la cuenta al mínimo y sentirse millonario. Se puede no tener jardín y vivir en mitad de un vergel. Todas estas afirmaciones son reales, porque las he visto con mis propios ojos; ¡no es leyenda!.

Casi todo se puede, porque es cuestión de actitud.

De como te tomas las cosas. De como te decoras la vida. De como amueblas tu cabeza. De como te cuidas. De como siembras amor y recoges cariño. Y así al infinito. Pensando en positivo, lo positivo viene.

Todos arrastramos historias pero -aquí viene un «pero» positivo- si no nos creemos el ombligo del mundo -una de esas personas a la que buscan los marrones del universo-, simplemente entenderemos que hay que ser valientes para afrontar lo que venga y que hacerlo con la mentalidad adecuada, nos suavizará, en poco o en mucho, la vida.

Os dije que Bellilandia es una actitud, porque la belleza del entorno influye en el ánimo. No cura el dolor ni mitiga las lágrimas, cuando hay que soltarlas -que tampoco es malo hacerlo-, pero da serenidad saber que un mundo bonito también existe.

Libros que con solo mirarlos te hacen sentir bien.

Regalémonos cosas bonitas, de las que no hace falta comprar. Si no podemos tener nuestra planta favorita, en el tamaño ideal, empecemos por las semillas. Si no podemos tener el chalet con piscina, hagámonos un rincón en el balcón y echémonos agua con la manguera. Si no tenemos vistas, colguemos un cuadro o una lámina del lugar más maravilloso que querríamos visitar.

Y como no se trata de ser superficial, lo de vivir mirando lo bonito no se refiere únicamente a «cosas», abarca lo más importante: el bienestar de tu entorno; saber que tienes lo necesario para vivir; las charlas y confidencias con los que quieres; los mimos de tu mascota…

Aquí veis a Chispita pensando: «¿otra vez hablando de mí?»

Soñar en pequeño nos hace vivir en grande, y quizás, soñando en grande, lo convirtamos en realidad.

Fotografías. Imagen 1 Khaled Aljaber a través de Pixabay. Resto elenaconE.

¡Hasta el próximo Post!

10 comentarios en «Se puede»

¿Qué te ha parecido ? Comenta que te leo...