Reset

Cuantas veces hemos pensando en volver atrás. Cuantas cosas cambiaríamos si pudiéramos empezar de nuevo. Otros estudios, otros trabajos, otros compañeros de viaje, otras decisiones… desafortunadamente no está inventada la máquina del tiempo por lo que por regla general pensar en nuestros errores, una de dos, o da pie al victimismo y la queja, o bien nos funciona como aprendizaje para enfrentarnos a futuras situaciones.

  • La mejor forma de empezar de cero, sería regresar al día en qué nacimos, pero claro, sabiendo lo que sabemos ahora. Habrá que buscar otra manera…

Pues bien la vida nos ha metido en otro tipo de útero, no el de nuestra madre si no el de nuestro hogar, encerrados de forma indefinida con el desconcierto de una preocupación auténtica, por la salud de los que queremos e incluso la propia; por la economía que cae en picado; por la pérdida de tantos, la mayoría mayores, y lo que es peor, en soledad.

  • Este encierro nos lleva a la fuerza a nuestra esencia como humanos. Nos enfrenta a lo auténtico, lo necesario, y puede ser la oportunidad para hacer un reinicio vital.

Ahora podemos ver desde otra perspectiva nuestra vida. ¿Está bien así tal cual o hay cosas que cambiar en ella? Es el momento de reinventarnos porque cuando todo esto pase el mundo será diferente. Y ello no quiere decir que rechacemos nuestras vidas, sino que seguro que hay flecos que mejorar y hemos de ir adaptándonos a los nuevos tiempos.

Tenemos semanas por delante para trazar un plan, que no trata de ser famosos ni millonarios, si no más humanos, felices y efectivos.

Quién sabe si podremos regresar a nuestros trabajos, o encontraremos otra manera de subsistir a pesar de esta nueva crisis económica. Puede que dejemos atrás una vida sedentaria y nos convirtamos en locos del ejercicio; nos animemos a estudiar de nuevo; o descubramos nuevas aficiones, pero este aparente letargo puede ayudarnos a buscar las herramientas para crear la vida que necesitamos.

Reinventarse puede ser aprender a necesitar menos y con una vida más sencilla sentirnos más plenos.

No olvidemos que hay muchos que no han podido parar y están trabajado más que nunca. Los héroes de esta guerra que andan tan agotados que apenas podrán pensar más allá de su día a día. A ellos sólo cabe apoyarles. Son los nuevos ídolos de una sociedad que hasta hace poco era demasiado superficial y que ahora valora a quienes realmente merecen el protagonismo y la admiración. Ellos también nos motivan a ser mejores con su ejemplo.

A pesar de lo dramático del momento actual, que lo es y mucho, o mejor dicho, precisamente por ello, intentemos buscar una razón al sinsentido.

Puede que este caos haga evolucionar la sociedad. Que el descenso de contaminación dé un respiro al planeta. Que nuestros muchas veces olvidados mayores recobren el gran valor que tienen con su experiencia y soporte familiar. Que más allá de las rencillas de banderas y fronteras, los países se unan más al luchar contra un enemigo común.

Yo por mi parte estoy decidida a dar prioridad a las pequeñas cosas. En «mi ahora» me sube el ánimo cuando al salir a la terraza escucho cantar a los pájaros, cuando antes sólo escuchaba tráfico. Cada día doy gracias si los cercanos están bien, y no dejo de acordarme de los muchos que no lo están y pido por ellos, esperando que los buenos deseos que les enviamos todos se transformen en algún tipo de energía que les de más fuerza y resistencia para luchar. Aprendo que la generosidad hacia los otros te devuelve mucho más de lo que te cuesta. Valoro más que nunca tener comida suficiente, un techo y sobretodo, gente que me quiere.

Y por supuesto me permito incluso imaginar un futuro no demasiado lejano, en el que vuelvo a pasear frente al mar, abrazo a mi madre o me compro un limonero, que está en mi lista de deseos desde siempre.

«Gracias por leerme y recordad, «si os ha gustado este post y lo compartís me ayudáis a que el blog continúe».

11 comentarios en «Reset»

  1. Tienes mucha razón cariño. Esta parada forzosa de nuestras vidas nos dan la mejor opción de retomar los viejos sueños aparcados , incluso de invertar nuevos, aprender de errores pasados y disfrutar de tantas pequeñas cosas que por nuestro ritmo de vida pasaban por nuestro lado casi sin darles importancia…

    1. De verdad una descripcion de nuestra realidad. Este tiempo es de aprendizaje , para corregir nuestros errores, dar mas amor del que hemos venido dando. A que cuando volvamos abrazar lo sintamos de corazon

  2. Querida Elena, será necesaria una reflexión acerca de todo lo que está ocurriendo. No será un aviso de que íbamos por mal camino? Habrá que tomar otras direcciones y resetearnos. Besos

  3. Buenos días…
    Increíble como con unas breves palabras has conseguido describir lo que ya pensamos la gran mayoría.
    Gran habilidad y goce nos das con tus escritos!!

¿Qué te ha parecido ? Comenta que te leo...