La vida es sueño

Qué negativa es la saturación, en casi todos los aspectos.

Sin darnos cuenta vivimos saturados, bombardeados por las noticias del momento -cuando no queda otra que estar al tanto de ellas-, y aunque no todas tengan la misma importancia, muchas son tan preocupantes que llegan a afectar al estado de ánimo, como no podría ser de otra forma.

Hay otras saturaciones más livianas, que también desgastan.

Y es que las insistencias excesivas, de cualquier tipo llegan a hastiar, y por tanto a conseguir el efecto contrario. Por eso en la medida de lo posible hay que evitarlas.

La saturación nos pide limpieza. Un Marie Kondo vital que nos haga tener la cabeza más despejada; sentirnos más libres, con menos cosas que hacer y en las que pensar.

Y ocurre hasta con lo más nimio. Por ejemplo, ¡lo saturado que llega a estar el correo electrónico, de publicidad o suscripciones!. Puede que a algunas nos apuntáramos con todo el interés, pero a posteriori, se convierten en otro quehacer añadido a la lista interminable que nos atosiga.

No quiero ser una tarea más dentro de una lista de obligaciones, si no de placeres.

Si me leéis hacedlo con la libertad que otorga el propio interés, por más que aparezca en vuestro email cada cierto tiempo. Lo que hago aquí, es regalar algo de mí: una secuencia de palabras con significado, que espero os aporte un poco de bienestar: visual, imaginativo, intrigante, ensoñador o didáctico. ¡De eso se trata!

Para mí, es una desventaja no estar impresa en papel. Poder permanecer a la vista, en una estantería, mesita o escritorio, quietecita, para que os alegre la vista a la espera de que os apetezca poner los sentidos en mi lectura: percibir la textura de las hojas; oler la tinta sobre el papel; visualizar alguna ilustración hermosa y leer un argumento inspirador.

Los libros son una promesa de escapatoria, sin horarios ni obligación. Un tesoro que espera ser destapado para mostrar su contenido.

La tecnología tiene inmediatez, pero le falta ese encanto, aunque hoy día resulte imposible vivir sin dispositivos a mano. Todo a un clic. Y en mi caso, es lectura libre y gratuita, para descubrirla cuando apetece y repetir si despierta la necesidad de más.

Pero después de tanto tiempo confinados, ansiamos la vida real.

Estamos más faltos de sol, de paseos, de charlas con gente de carne y hueso, que no de personajes imaginarios o historias inventadas. Nos hemos visto reprimidos de lo auténtico y eso condiciona, pero las cosas volverán a su cauce. Confiamos.

Como reza la obra de Calderón de la Barca, «la vida es sueño».

Somos libres para vivirla pero soñemos en hacerlo mejor, sacándole el jugo a las experiencias reales pero echándoles un aderezo en forma de ficción. Lo imaginario aporta toques extras de alegría, diversión, miedo, amor e intrigas. Cualquier emoción que busques fue escrita para ti en algún lugar. Son escapatorias que no por breves dejan de aportar belleza. Nos complementan.

Cada historia en la que nos sumergimos es una vida paralela que vivir. Aprovechémoslo, porque merece la pena, pero eso sí, siempre por voluntad propia, en el momento adecuado, que suele haberlo, por el placer de leer, y como acompañamiento de lo real.

La guinda del pastel.

¡Hasta el próximo Post!

Fotografías: Imagen 1 Enrique Meseguer. Imagen 2 Gerd Altmann. Imagen 3 Marijana1. Imagen 4 Silviarita. Imagen 5 Thought Catalog. A través de Pixabay.

¿CUÁNTOS CORAZONES ME PONES?

Mira lo que significan, elige y dale a enviar puntuación. Gracias!

4.7 / 5. Recuento de votos: 3

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

10 comentarios en «La vida es sueño»

  1. Seguro que llegará el momento de que pueda leerte en papel y que se convierta en uno de esos libros de cabecera .
    Pero hasta entonces, no te desanimes y continúa con estos post. Me encantan!

    1. Gracias sister. Si, el libro impreso motivaría mucho, sin duda. El blog es un esfuerzo de mejora continuo, y precisa de calor para subsistir.

  2. Aprovecho…cualquier momento libre para disfrutar de tus palabras…quedan muy pocos…pero siempre que puedo, hago un rincón y disfruto …

  3. Querida amiga, te sigo y te leo, no dejes de hacer estas reflexiones! Da igual si no te tengo en un libro físicamente, te llevo en el corazón❤️

¿Qué te ha parecido ? Comenta que te leo...